Un año más, todas las entidades que forman el Grupo Caja Rural, y el equipo ciclista Caja Rural Seguros RGA, se unieron para celebrar su tradicional Día Solidario y aportar su granito de arena a un proyecto solidario. Se trata de continuar con la labor social que forma parte del ADN del Grupo Caja Rural y que se ha transmitido al equipo Caja Rural-Seguros RGA, que se ha establecido como el equipo más solidario del pelotón. Por este motivo, el 20% de todas las pólizas de seguros vendidas este jueves se destinará a diferentes asociaciones y organizaciones benéficas que trabajan con las personas más necesitadas facilitándoles alimentos.
Una alimentación adecuada, segura y suficiente que proporcione una vida saludable y digna es un derecho fundamental. Organizaciones como los bancos de alimentos, Cáritas y Cruz Roja juegan un papel crucial en la lucha contra la inseguridad alimentaria. Estas entidades recolectan alimentos de supermercados, productores y donaciones particulares que, de otra manera, se desperdiciarían, y los distribuyen entre personas y familias en situación de vulnerabilidad.
Derecho a la alimentación
Desde el Grupo Caja Rural trabajamos en colaboración con estas asociaciones, y sus voluntarios, a nivel local, para garantizar que los alimentos llegan a quienes más lo necesitan, promoviendo un sistema de redistribución que combate el hambre y que, además, contribuye a reducir el desperdicio de alimentos y promueve la solidaridad comunitaria.
Con la celebración hoy del Día Solidario, un año más, el Grupo Caja Rural sigue mostrando su compromiso con los desfavorecidos, que sigue siendo uno de los pilares fundamentales de su actividad.