El Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Jaén ha procedido a la inauguración oficial del auditorio en memoria del que fuera nuestro presidente de Caja Rural de Jaén, D. José Luis García-Lomas, por su apoyo y defensa de la profesión médica en los ámbitos académico y formativo en el acto de apertura del Curso Académico 2024/25, donde se ha subrayado el perfil de los facultativos dedicados a la investigación científica y la formación de sus colegiados.
Así mismo el Catedrático de Histología de la Universidad de Granada y director del Grupo de Ingeniería Tisular de este departamento, Antonio Campos Muñoz, ha pronunciado la conferencia inaugural bajo el título, ‘Tejidos artificiales: una nueva terapia’, aportando una visión actualizada de los avances en la implantación de piel humana gracias a la ingeniería de tejidos. Como colofón a esta jornada se ha procedido al descubrimiento de un retrato del anterior presidente de la entidad colegial Emilio García de la Torre, realizado por el pintor jiennense Paco Carrillo y que pasará a formar parte de la galería de los presidentes que han formado parte de las distintas juntas directivas colegiales desde su fundación en el año 1.902 por el médico Bernabé Soriano de la Torre.
El presidente de la entidad colegial, Gerardo Pérez Chica, ha indicado que “no solo inauguramos un nuevo año de formación y crecimiento profesional sino que también celebramos un día muy señalado para poner de relieve la vocación investigadora y formativa de los médicos de nuestra provincia al reconocer los esfuerzos de quienes se han dedicado en cuerpo y alma a la investigación representando lo mejor de nuestra profesión: el afán por descubrir, por resolver, atender y curar a nuestros pacientes. Y en ese sentido, no podemos sino sentirnos orgullosos de formar parte de un colectivo que, día a día, contribuye al bienestar y la salud de nuestra sociedad”.