Proyecto en el que se aúnan el deporte, la arquitectura, el urbanismo y, sobre todo, el afán por trabajar juntos por Jaén. La Rambla del Deporte está llamada a convertirse en un referente del ocio y del talento de Jaén; una infraestructura que seguirá creciendo y con la que ganamos todos los jiennenses.
Esta importantísima zona verde de la ciudad, además, nos ofrece ahora en los túneles un espacio en el que se ha apostado por la creatividad, el ingenio y la capacidad artística de grandes creadores de nuestra ciudad. Así, estas paredes están revestidas de obras de arte de profesionales de la ilustración, el diseño y el humor gráfico como El Creata, Juan Carlos Contreras, Arturo Molero, Elena Yáñez y el equipo de Icat Graffiti, que con su implicación en este proyecto transformador para la ciudad, engrandecen con estas creaciones cuya temática está relacionada con la idiosincrasia y las señas de identidad de la capital.
El proyecto es fruto de la colaboración público privada, que ha dado lugar a una realidad como esta y a nuestra colaboración y contribución generosa para enriquecer a la ciudad a través de estas obras.
Vicente Martínez, director de oficina de Caja Rural Jaén, ha resaltado que “estos murales reflejan diferentes aspectos de la esencia y la sociedad de Jaén, por lo que nuestra entidad ha prestado apoyo para la creación de estos espacios abiertos que promocionan el deporte y la cultura”.