El compromiso y confianza con entidades locales a través de la firma de convenios, sigue siendo primordial para la Caja Rural de Jaén, en este caso con la Federación Provincial de Madres y Padres de Alumnas y Alumnos de Centros Docentes Públicos de Enseñanza no Universitaria de Jaén (FAMPA ‘Los Olivos’) el pasado 3 de junio en su sede de Geolit.
Con la renovación de este convenio, la Caja Rural de Jaén se compromete a brindar apoyo financiero tanto al FAMPA como a las AMPAS asociadas, que pueden abrir su cuenta de depósito en cualquiera de las sucursales de la entidad y utilizar esta plataforma para su operatividad total en exclusiva.
FAMPA “Los Olivos” tiene como objetivo la coordinación de las AMPAs asociadas, unidad y representación conjunta ante los Órganos de la Administración Provincial y Autonómica. Con ello, quieren conseguir objetivos conjuntos de conciencia sobre el medio ambiente, la participación en actividades físicas y deportivas, el consumo de alimentos saludables o actividades de voluntariado relacionadas con la educación, entre otros.
Por parte de la entidad financiera, Luis Jesús García-Lomas Pousibet, subdirector de Caja Rural de Jaén, expresó el compromiso de la entidad por el apoyo a la federación a través de los diferentes canales disponibles, incluido las más de 160 sucursales o la Banca por Internet.
Los representantes del FAMPA ‘Los Olivos’, Cristóbal Jesús Sánchez Perabá, tesorero de la federación y María Dolores Pérez de Luque, su vicepresidenta, expresaron su agradecimiento por el apoyo continuo de Caja Rural y la importancia del convenio para las AMPAs federadas y para la propia Federación.